¿Qué deportivos debo usar para ir al gym?

¿Qué deportivos debo usar para ir al gym?

Continuamente se cometen malas elecciones al momento de usar un calzado adecuado para entrenar en el gym. Despreocúpate, que en este blog te contaremos cuáles son las mejores y peores opciones de deportivos para usar en el gym. 

¿Haces ejercicio varios días a la semana? Entonces debes conocer que sin los deportivos adecuados no puedes obtener un mejor rendimiento. Generalmente, vemos diferentes modelos y estilos de deportivos usándose por todas las personas que asisten al gym, sin embargo, una mala elección puede hacer que el entrenamiento sea mucho más desagradable. 

¿Te interesa seguir cuidando tu salud entrenando en el gym?  ¡muy bien! Pero también debes cuidar la salud de tus pilares básicos: los pies y, claro, las piernas enteras. Usar los deportivos correctos harán que entrenar sea mucho más cómodo, así como unos deportivos que no cumplen su función te harán sufrir. 

Los deportivos incorrectos pueden conducir no solo a ampollas y úlceras por presión, sino también a una fractura por estrés, esguince de tobillo, lesión en la rodilla y otros inconvenientes. Es por ello que cada deportivo de entrenamiento debe cumplir con tres aspectos: 

  • Resistencia y durabilidad: los zapatos deportivos deben mantener firmes los tobillos, por lo que debe ser fuerte tanto en el área lateral como en el talón. La mejor opción utilizar deportivos de amarrar, que se ajustan a tu pie según sea necesario. 
  • La suela: la suela del zapato para ir al gym debe ser antideslizante y elástica para facilitar todos los movimientos como saltos, correr, trotar. 
  • El tamaño y la forma correcta: presta especial atención a la selección del tamaño. Mide tu pie en centímetros y determina el tamaño de acuerdo con la longitud de la plantilla. Aquí te dejamos nuestra guía de tallas para todo nuestro calzado PAR2 

 Zapatos deportivos PAR2

Los zapatos deportivos con los que no debes ir al gym 

  • Deportivos de estilo de vida. Las zapatillas casuales están hechas para caminar a un ritmo moderado en algún lugar de la ciudad. Sus suelas no están reforzadas ni recubiertas con burbuja de aire.
  • Deportivos para correr. Aunque esta es una opción mejor que la anterior, lamentablemente aún no es del todo apropiada. Como su nombre indica, estos zapatos están especialmente adaptados para correr. Tienen una suela elástica diferente, un soporte diferente y generalmente suelen estar construidas con una suela delgada, por lo que se deslizará durante el ejercicio en el gimnasio. 

Te informamos que es sumamente necesario probarte los zapatos deportivos correctamente. Si planeas adquirir uno de nuestros deportivos desde nuestra tienda online, no tengas miedo de devolverlas si no te quedan bien ya que contamos con garantía de devolución por detalles de fábrica o talla errónea. Si visitas una tienda PAR2 física, mídete ambos zapatos y camina durante unos minutos, intenta saltar, ponerte en cuclillas, embestir. Todos los movimientos deben ser muy cómodos. 

¿Cuál piensas que es la mejor marca para calzado deportivo? Sinceramente, ninguna en específico. Hay mil formas de pies, mil tipos de zapatos deportivos y cada uno se siente completamente diferente. Depende de tus preferencias y gustos personales. 

Hoy en día, los zapatos deportivos para ir al gym están hechos en todo tipo de diseños y definitivamente elegirás uno que sea funcional y saludable, además que se ajuste a tus gustos y tendencias de diseño. 

Finalmente, te compartimos una opción asequible:

Tennis Ttiny Blanco

Zapatos deportivos para mujer

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

¿Qué estás buscando?

Tu carrito